Metodologías Ágiles
1.-
¿Qué es una metodología ágil?
Métodos
ágiles enfatizan las comunicaciones cara a cara en vez de la documentación. La
mayoría de los equipos ágiles están localizados en una simple oficina abierta,
a veces llamadas "plataformas de lanzamiento”
Se
refiere a métodos de ingeniería del software basados en el desarrollo iterativo
e incremental, donde los requisitos y soluciones evolucionan con el tiempo
según la necesidad del proyecto.
3.-
¿cuáles son los tipos de
metodologías agiles que existen, diga cuales son las características utilidad
en cada una de ellas?
Scrum: Se basa en un
desarrollo del producto incremental, a diferencia de otros métodos
tradicionales donde prima la planificación completa, para su posterior
ejecución.
Características
- El trabajo se
desarrolla a base de grupos auto-organizados.
-Las fases de
desarrollo conviven y se revisan constantemente, en lugar de basarse en un
ciclo secuencial.
Kanban: Es un proceso
tan sencillo como eficaz. De lo que se trata es de medir tiempos y cantidades
en procesos de fabricación, para optimizar cada una de las actividades que se
llevan a cabo.
Características
-Es la
técnica más empleada actualmente para regular un flujo de avance continuo en
proyectos
- Aplicado en la
gestión de proyectos software.
ü Programación Extrema:
se basa en retroalimentación continua entre cliente y el equipo de desarrollo.
Características
-Desarrollar
software que funciona más que
conseguir una buena documentación.
-La colaboración con el
cliente. Se propone que exista una interacción constante entre el cliente y el
equipo de desarrollo.
4.-
¿según tu criterio cual es
la metodología ágil que recomiendas utilizar en el desarrollo de un software?
La
metodología Scrum es la utilización de modelos de gestión mixtos. Recomendado
como modelo de gestión integral y estratégica del proyecto a PRINCE2 y en las
fases iterativas que se repitan durante la creación del producto/servicio se
debería usar al modelo SCRUM.
- Scrum también se
utiliza para resolver situaciones en que no se está entregando al cliente lo
que necesita
-Scrum es necesario identificar y solucionar
ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un
proceso especializado en el desarrollo de producto
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